Cabeza de Vinil regresa con su nuevo material llamado “Salón”

“Salón” es la Tercera Producción de Cabeza de Vinil.

Luego de un periodo de espera los nacionales de Cabeza de Vinil regresan este 2017 con su nuevo Ep Salón.

Esta pausa en los escenarios también se ha traducido en un proceso de crecimiento como banda ya que hubo mucha experimentación en la grabación y lo que fue trabajar con un nuevo ingeniero, algo que se verá reflejado en las nuevas piezas.

Salón contiene 4 temas, y no es un Ep común y corriente ya que estos muchachos se dieron a la tarea de buscar un lugar en la montaña donde lo acondicionaron e hicieron un gran estudio de grabación y además al tener la privacidad se sintieran confortables grabando.

Les traemos varias preguntas que le hicimos a la banda y esto es lo que nos respondieron:

1 – Esta es la tercera producción?

Correcto, este es nuestro tercer disco y nuestro primer EP. Los discos anteriores fueron más extensos, de 10 y 15 canciones respectivamente.

2- Como se llama , cuantas canciones?
Este EP se llama Salón y cuenta con 4 canciones

3- Entre todos escriben y componen?

Con respecto a la música, probablemente más de la mitad de las ideas iniciales han sido escritas por Eduardo Yamuni. De ahí, Mauricio Mora ha tenido fuertes contribuciones de esa índole y Mauricio Quirós en menos proporción.

La dinámica se da muchas veces en sesiones de improvisación y de ahí se van rescatando las cosas que nos van gustando a todos, el llevar esas ideas hasta el final y los arreglos de todas las canciones, se hace entre todos: es en los ensayos – y estudio – cuando todavía estamos descubriendo como crecen, se les edita, agrega y terminan definiendo. En ese aspecto sí es un verdadero trabajo en equipo.

También, no sobra decir que a nivel de arreglos, ex-integrantes y el par de productores con quién hemos trabajado, definitivamente han sido influencias.

La melodía de la voz y las letras son de Mauricio Quirós.

4 – Donde grabaron y quien es el productor discográfico?

Grabamos en una finca ubicada en San Isidro de Heredia en donde llevamos equipo de grabación y mucha de la diferencia se dio al hacerlo trabajo en vivo, todos tocando a la vez por lo que no fue realmente grabado en un estudio. Posteriormente sí regrabamos algunas cosas y nos tomamos el tiempo en el proceso de prost-producción, sobre todo en la mezcla. La producción artística estuvo a cargo de Cabeza de Vinil. El trabajo de ingeniería de grabación y mezcla lo realizó nuestro gran amigo Alberto Terán quien también colaboró en ciertos aspectos de la producción y la masterización se realizó en Los Ángeles, California el Ingeniero costarricense Manuel Jiménez en Arimaka Studio.

5- Cual es la diferencia de este EP a los discos anteriores?

Aparte de la diferencia en la dinámica de la grabación, un hecho relevante es que Mau Mora y Wallo intercambiaron sus instrumentos, por lo que nuestro bajista tocó guitarra y nuestro guitarrista tocó bajo en todas las canciones del disco;

6- Mantienen su esencia y estilo en Salón?

Nos mantenemos en nuestro estilo de rock sin adornos, a lo que vinimos y en la cara. En eso no cambia nada.

7. Porque escogieron este sencillo y el video quien lo produjo?

Próximo Guindo se prestaba para la idea que teníamos para el video, tanto desde el punto de vista musical como desde la temática de la letra. El video fue producido y dirigido por Wooki Colectivo.

8. Y a que se debe el nombre Próximo Guindo?

Es una analogía sobre la observación de cómo nos estamos deteriorando. Del consumismo sin sentido en todos los sentidos. De cómo la erosión se está comiendo ciertos aspectos de la comunicación humana, destruyendo el medio ambiente y en el fondo, de cómo puede ser – o no – que ya hayamos pasado el punto de no retorno como especie(s).

También tiene un mensaje de esperanza y de ánimo: de no comprar un tiquete para estar en primera fila para ver el fin del mundo – todavía no – y más bien ser un participante de la conciencia positiva en acción.

No quedando conforme con toda esta producción, Cabeza de Vinil se debe a su público y quisieron realizar la presentación en un lugar con una gran tradición cultural como lo es La Sala Garbo en Paseo Colón .
Así que será este sábado 18 de noviembre

SOBRE CABEZA DE VINIL: Es una banda de rock nacional formada en 2006. Actualmente se encuentra compuesta por Mauricio Quirós -voz-, Mauricio Mora -guitarra-, Eduardo Yamuni -bajo-, y Jorge Durán -batería-. En la trayectoria de la banda destacan tres materiales discográficos: Megáfono Despierta- Demo (2006), Cabeza de Vinil (2010) -que ganó el premio ACAM 2010 al mejor disco de rock- y su última producción II (2014), que fue nominado para la edición 2016 de los Premios ACAM a la música nacional.

Cabeza de Vinil:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/cabez adevinil/

BANDCAMP: https://cabezadevinil.bandcamp .com/

0 Comentarios

Contesta

CONTÁCTENOS

Nos puede enviar un mensaje y le responderemos a la mayor brevedad posible. El equipo de TICONCIERTOS.

Enviando

©2017 TICONCIERTOS es desarrollado y administrado por INNOVAZOOM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account